Ted Cruz elige a Carly Fiorina como candidata a la Vicepresidencia

Ted Cruz y Carly Fiorina
MARK KAUZLARICH / REUTERS
Publicado 27/04/2016 22:59:04CET

WASHINGTON, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precandidato republicano Ted Cruz ha anunciado que Carly Fiorina será su 'número dos' si consigue la nominación del partido para competir por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará el próximo 8 de noviembre.

"Me presentaré en un ticket con mi nominada a la Vicepresidencia, Carly Fiorina", ha dicho el senador por Texas en un acto electoral en Indianapolis mientras el público coreaba el nombre de la ex ejecutiva de Hewlett-Packard (HP).

"Desde el principio he dicho que el atributo más importante para cualquier compañero es que él o ella debe estar preparado para dar un paso al frente y asumir el papel de presidente", aseguró Cruz horas antes, cuando adelantó que este miércoles haría un "gran anuncio".

Fiorina ha sido una de los políticos más leales a Cruz desde que anunció su decisión de retirarse de las primarias republicanas el pasado mes de febrero en respuesta a sus malos resultados obtenidos en las votaciones de New Hampshire.

El equipo de Cruz ha analizado durante dos semanas la posible candidatura de Fiorina como 'número dos' y finalmente ha dado un paso al frente al considerar que será un factor clave para lograr una victoria en las primarias de California, según fuentes consultadas por 'Politico'.

Además, se trata de un movimiento refrescante en una campaña en la que empieza a cundir la desesperación por el imparable ascenso de Donald Trump en la carrera republicana por la Casa Blanca. En las últimas horas el magnate estadounidense ha cosechado cinco victorias más.

En la campaña de Cruz están preocupados por la posible derrota del líder conservador en Indiana el próximo martes y en una serie de estados clave en mayo, lo que despejaría el camino a Trump hacia la convención republicana.