Ted Cruz prepara un "gran anuncio" para frenar el huracán Trump

El senador estadounidense Ted Cruz
AARON BERNSTEIN / REUTERS
Publicado 27/04/2016 18:59:59CET

WASHINGTON, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador estadounidense Ted Cruz tiene previsto realizar este miércoles un "gran anuncio" y todos los medios dan por hecho ya que hará público quién será su candidato a la Vicepresidencia en caso de obtener la candidatura del Partido Republicano para las elecciones del 8 de noviembre. En las apuestas sobresale un nombre: Carly Fiorina.

Cruz ha confirmado durante un acto en Indianapolis que a las 16.00 (22.00 hora peninsular en España) realizará un "gran anuncio", si bien no ha querido especular sobre un contenido que todos los medios dan ya por hecho.

Un asesor de Fiorina, antigua directiva de Hewlett-Packard, reconoció esta semana al portal 'The Hill' que la exrival de Cruz figuraba en la terna de candidatos para ser la compañera de fórmula del senador. Una filial de la cadena ABC News ha asegurado que finalmente ha sido elegida.

"Desde el principio he dicho que el atributo más importante para cualquier compañero es que él o ella debe estar preparado para dar un paso al frente y asumir el papel de presidente", aseguró Cruz este miércoles.

El empresario Donald Trump, favorito en las primarias, se ha apresurado a valorar la posible reincorporación de Fiorina a la carrera por la Casa Blanca. En sendas entrevistas en Fox y ABC ha asegurado que la exdirectiva tan sólo hizo "un buen debate" durante su corta participación en las primarias y ha apuntado que sería "una mala elección".

Sin embargo, Trump ha ido más allá y ha criticado el hecho de que Cruz se plantee siquiera un compañero. "No tiene forma de ganar", ha añadido, un día después de sumar nuevas victorias que consolidan sus aspiraciones en la convención nacional republicana.