Actualizado: lunes, 9 abril 2012 15:09

TEHERÁN, 9 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, ha advertido este lunes de que su país no aceptará la imposición de "condiciones" por parte de las grandes potencias mundiales antes de la reanudación de las negociaciones sobre su contencioso nuclear.

"Establecer condiciones antes de que se celebren las reuniones equivale a sacar conclusiones" de antemano, "lo cual carece completamente de sentido", prosiguió, citado por la agencia de noticias parlamentaria. "Ninguna de las partes aceptará condiciones antes de las conversaciones", agregó.

Fuentes diplomáticas indicaron este pasado fin de semana al diario estadounidense 'The New York Times' que tanto Naciones Unidas como las potencias occidentales podrían exigir a Irán el cierre inmediato de las instalaciones nucleares y el fin de las actividades de enriquecimiento de uranio durante las conversaciones que mantendrán a partir del próximo 14 de abril en Estambul el Gobierno de Teherán y los países del Grupo 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania--.

Más noticias