Temer acude al hospital para un examen urológico poco antes de que el Congreso decida sobre una nueva denuncia

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 20:32

BRASILIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha tenido que ser trasladado este miércoles al Hospital del Ejército, en Brasilia, por un problema urológico, según ha informado el Palacio de Planalto, horas antes de que el Congreso decida sobre una nueva denuncia de corrupción en su contra.

El portavoz gubernamental, Antonio Imbassahy, y el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en la Cámara de Diputados, Baleia Rossi, habían explicado que se trataba de una revisión médica que Temer ya tenía prevista en agenda.

Sin embargo, la nota oficial emitida horas después por el Gobierno señala que el mandatario comenzó a sentirse mal esta mañana (hora local) y, tras ser examinado por el equipo médico de Planalto, se recomendó su traslado a un hospital por una obstrucción urológica.

El comunicado señala que Temer permanece en el hospital para recibir "el debido tratamiento". Según ha podido saber el diario local 'Folha', se ha sometido a un procedimiento para desobstruir un canal de la uretra pero los médicos sopesan llevar a cabo una intervención quirúrgica.

La Cámara de Diputados debe decidir este miércoles si da luz verde o archiva la denuncia presentada por el Tribunal Supremo contra Temer y contra los ministros de la Casa Civil y la Secretaría General, Eliseu Padilha y Moreira Franco, respectivamente, por organización criminal.

El alto tribunal ha pedido a la cámara baja que le permita procesar a Temer y sus dos ministros por un esquema de cobro de sobornos a cambio de conceder cargos públicos por valor de 587 millones de reales (153 millones de euros).

La Cámara de Diputados ya rechazó el pasado mes de agosto otra denuncia del fiscal general, Rodrigo Janot, contra Temer por corrupción pasiva por, presuntamente, haber recibido 38 millones de reales (10 millones de euros) en sobornos de la empresa JBS SA, la mayor procesadora mundial de carne.

Más noticias

Leer más acerca de: