Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 20:11

SAO PAULO, 30 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha afirmado este viernes que su Gobierno aspira a "vacunar" a Brasil contra el populismo fiscal mediante una reforma constitucional que limite los incrementos del gasto público.

"Al asumir la presidencia, teníamos una misión: inocular a Brasil con una vacuna que lo haga inmune al populismo fiscal", ha dicho el mandatario, que espera el apoyo no sólo del Congreso, sino también de los líderes empresariales y medios.

Temer ha advertido de que si no se aprueba la reforma constitucional, la deuda pública brasileña podría llegar al 100 por ciento del PIB para 2024. La reforma limitará los incrementos en el gasto público a menos de la tasa de inflación del año anterior.

La medida podría recibir la aprobación final del Congreso antes de finales de octubre. "Nuestros legisladores tienen un compromiso inequívoco con las prioridades impuestas por la situación de Brasil", ha advertido el mandatario brasileño.

Temer ha explicado que, dada la situación del país, su Gobierno combinará responsabilidad presupuestaria y social y ha insistido en que el Estado debe reconocer la importancia del sector privado.

Más noticias

Leer más acerca de: