Texas ejecuta a un hombre de 37 años condenado por el homicidio de un joven de 19 años en 2003

Juan Castillo, preso ejecutado por el estado de Texas, en una foto policial
REUTERS
Publicado 17/05/2018 3:49:04CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ha ejecutado este miércoles a Juan Castillo, de 37 años, que fue condenado en 2003 por haber matado a Tommy Garcia, un joven de 19 años en un aparcamiento de la localidad de San Antonio, según ha informado la cadena de televisión CBS.

El preso ha sido sometido a la inyección letal en el centro penitenciario de Huntsville, lo que supone ya undécima ejecución que se lleva a cabo a nivel nacional y la sexta del estado de Texas desde que se restauró la pena de muerte en 1976.

"Para todos aquellos que han estado ahí: os quiero. Nos vemos en el otro lado. Eso es todo", ha aseverado, según ha recogido el Departamento de Justicia de Texas en un comunicado. Castillo ha defendido su inocencia en todo momento y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando se produjo el asesinato.

La Fiscalía ha señalado que la entonces novia de García le habría tendido una trampa al aspirante a rapero, que fue asaltado en su coche por Castillo y otras dos personas. Después de que aparcara, Castillo rompió la ventana del vehículo, abrió la puerta y exigió al joven que le diera dinero. Cuando éste se negó a hacerlo, Castillo le disparó en siete ocasiones, según los fiscales.

De los cuatro implicados, sólo Castillo fue condenado a pena de muerte a pesar de que sus abogados han insistido en que no hay pruebas que lo vinculen con el crimen.