Theresa May defiende su gestión del Brexit frente a las críticas

Theresa May
REUTERS / POOL NEW
Publicado 29/01/2018 15:00:18CET

LONDRES, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha defendido el papel de la primera ministra, Theresa May, en materia de medio ambiente, vivienda, educación y, especialmente, en las negociaciones con la Unión Europea para consumar el proceso de divorcio, después de que hayan arreciado las críticas contra la 'premier' en estas últimas semanas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en una reciente entrevista con la cadena británica ITV que él hubiera sido mucho "más duro" que May en la negociación de la salida de Reino Unido de la UE.

Un portavoz de Downing Street ha atribuido a May el acercamiento entre las partes para poder pasar a la segunda fase del diálogo. "Si se miran las negociaciones del Brexit, había mucha gente que decía que no sería posible completar la primera fase", ha destacado ante los periodistas.

"El primer ministro hizo que ahora podamos avanzar para pactar un periodo de aplicación (del acuerdo) y comenzar a hablar sobre cómo debería ser la futura alianza", ha añadido este portavoz. El Brexit debe estar concluido antes de marzo de 2019, dos años después de que Londres notificase formalmente su deseo de salir.