Theresa May reclama una investigación por el ataque químico de Idlib

Theresa May
© DYLAN MARTINEZ / REUTERS
Actualizado 04/04/2017 20:15:15 CET

LONDRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha instado a la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a investigar el ataque perpetrado este martes en la región siria de Idlib y del que ha responsabilizado al régimen de Bashar al Assad.

May ha solicitado una investigación "cuanto antes" para esclarecer las circunstancias de este incidente. "Si se demuestra, sería una prueba más de la barbarie del régimen sirio", ha lamentado la 'premier' británica, en una breve declaración en la que ha condenado el uso de este armamento "en todas las circunstancias".

May ha apelado a la rendición de cuentas por las atrocidades cometidas en el marco del conflicto, tanto por parte de organizaciones terroristas como Estado Islámico como por parte del Gobierno.

"Quiero ser clara. No hay futuro para Al Assad en una Siria estable que represente a todo el pueblo sirio", ha añadido May, que acto seguido ha reclamado "una transición lejos de Al Assad". "No podemos dejar que el sufrimiento continúe", ha apostillado.