Tillerson asegura que Rusia es "probablemente responsable" del envenenamiento del exespía Skripal

386803.1.644.368.20180313023122
Vídeo de la noticia
Actualizado 13/03/2018 13:01:49 CET

WASHINGTON, 13 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha asegurado este lunes que Rusia es "probablemente responsable" del envenenamiento en Reino Unido de un exagente doble ruso y su hija, coincidiendo con la evaluación de la primera ministra británica, Theresa May.

"Estamos de acuerdo en que los responsables, tanto los que cometieron el crimen como los que lo ordenaron, deben enfrentar consecuencias seriamente graves", ha añadido Tillerson.

May ha afirmado este lunes que Rusia es "muy probablemente" responsable del envenenamiento de Sergei Skripal y su hija Yulia. "Los Skripal han sido envenenados con un agente nervioso militar del tipo desarrollado por Rusia", ha afirmado May en una intervención ante la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

Así, May ha señalado que "o el Estado ruso es responsable de envenenamiento o ha permitido que el agente nervioso llegue a manos de otros". El gas fue utilizado en la localidad inglesa de Salisbury.

La primera ministra ha subrayado que la investigación sigue abierta, pero ha advertido de que Reino Unido podría adoptar "medidas más drásticas" contra Rusia.