Tillerson niega que sean ciertos los rumores sobre su cese al frente del Departamento de Estado

Rex Tillerson
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 03/12/2017 3:29:01CET

WASHINGTON, 3 Dic. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha negado este sábado que vaya a abandonar su puesto para ser sustituido por el actual jefe de la CIA, Mike Pompeo.

Varios medios se han hecho eco de un supuesto plan del jefe de Gabinete, John F. Kelly, para cesar a Tillerson y sustituirlo por Pompeo. El secretario de Estado, al ser preguntado por si había algo de verdad en este rumor, ha contestado a Reuters: "Nada".

"La gente necesita obtener mejores fuentes", ha señalado Tillerson en una breve entrevista en el Departamento de Estado. "Voy a estar aquí siempre que pueda ser efectivo y hacer algo", ha añadido.

El periódico 'The New York Times' informó este jueves de que la Casa Blanca había elaborado un plan de transición para despedir en cuestión de semanas a Tillerson y sustituirlo por Pompeo, citando a varias fuentes de la Administración.

Trump negó un día después que tuviera previsto cesar a su secretario de Estado, a pesar de que reconoció que discrepan "en ciertos asuntos". Los portavoces del Departamento de Estado y la Casa Blanca también desmintieron estas informaciones.