Tillerson pide a Kenia que no coarte los medios ni amenace la independencia de los tribunales

Rex Tillerson
REUTERS / MUHAMMAD HAMED - Archivo
Publicado 09/03/2018 22:54:32CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha recalcado este viernes durante su visita a Kenia la importancia de que el Gobierno del país africano no coarte la actividad de los medios de comunicación y permita libertad de acción a los tribunales.

En una rueda de prensa desde Nairobi, Tillerson ha desvelado que ha trasladado a las autoridades la "preocupación" de Washington sobre "la importancia de las instituciones democráticas en Kenia como democracia líder en África".

"Creemos que hay acciones que deben adoptarse en Kenia y que deben corregir ciertas acciones, como cerrar cadenas de televisión y amenazar la independencia de los tribunales", ha señalado.

"Sé que Kenia se toma en serio estos asuntos. Una prensa libre e independiente es esencial para salvaguardar la democracia y dar a todos los kenianos confianza en su Gobierno", ha agregado.

Asimismo, ha recalcado que Estados Unidos "espera aumentar su relación con Kenia" y ha indicado que "el compromiso (de Washington) no es con una parte, sino con todo el pueblo keniano".

"Estamos preparados para ayudar a Kenia y al pueblo keniano mientras avanza hacia lo que sabemos que será un futuro muy brillante", ha remachado el secretario de Estado del país norteamericano.