Tiroteado un adolescente durante una protesta en Bahréin

Actualizado 14/04/2012 20:08:36 CET

DUBÁI, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Un adolescente de 14 años ha sido tiroteado durante una protesta celebrada después de un funeral y se encuentra ingresado con pronóstico grave en un hospital.

Se trata de Mohamed Abdul Aziz, que ha recibido un disparo de lo que parece ser un perdigón en el pecho, mientras que otro joven está también en estado crítico por los golpes recibidos en el cráneo, ha explicado un dirigente del partido Wefaq, la principal formación opositora del país.

Fuentes oficiales han reconocido que el Ministerio del Interior está al tanto de estas informaciones, pero no han podido confirmarlas ni dar más detalles al respecto.

Ambos resultaron heridos durante los enfrentamientos entre la Policía y los participantes en la protesta posterior a un funeral de un hombre fallecido a tiros durante una manifestación hace ya dos semanas en la localidad de Salmabad, a las afueras de la capital, Manama, ha indicado la fuente de Wefaq.

En la refriega los manifestantes lanzaron cócteles Molotov contra los agentes, que mantuvieron la distancia y emplearon gases lacrimógenos, ha informado un fotógrafo de Reuters presente.