Una tormenta deja sin suministro eléctrico a miles de personas en el interior de Nueva Zelanda

Publicado 11/04/2018 1:59:25CET

WELLINGTON, 11 Abr. (Reuters/EP) -

Las intensas lluvias y fuertes vientos registrados esta semana en Nueva Zelanda han dejado a miles de personas sin suministro eléctrico en la mañana de este miércoles, principalmente en la localidad de Auckland, en el interior del país.

Las autoridades, que han instado a la población a no salir al exterior, han indicado que las ráfagas de viento son de aproximadamente 146 kilómetros por hora, lo que ha provocado un apagón que ha afectado a unas 100.000 viviendas y negocios en la zona.

La compañía Air New Zealand ha instado a los viajeros a evitar trasladarse o realizar viajes que no sean urgentes dado que los vuelos han sido cancelados debido a las condiciones meteorológicas.

"Air New Zealand está experimentando una significativa cancelación de su trabajo por las condiciones meteorológicas y el aeropuerto de Auckland se encuentra cerrado temporalmente, lo que ha llevado a la desviación de algunos vuelos", ha señalado la empresa en un comunicado.

"Se han producido daños en toda la ciudad esta mañana después de la fuerte tormenta que tuvo lugar anoche. Por favor, viajad sólo si es necesario", ha aseverado el Ayuntamiento de Auckland en su página web.

El Gobierno ha explicado que se espera que la tormenta continúe durante los próximos días y ha indicado que podría acarrear nevadas en algunas zonas del país, así como pequeños tornados.

Contador