La tormenta tropical 'Gordon' toca tierra al oeste de Alabama en su avance por la costa sur de EEUU

Tormenta tropical Gordon
NHC
Publicado 05/09/2018 6:04:17CET

NUEVA ORLEANS, 5 Sep. (Reuters/EP) -

La tormenta tropical 'Gordon' ha tocado tierra este martes al oeste del estado de Alabama en su avance por la costa sur de Estados Unidos con vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora, según han informado las autoridades estadounidenses.

'Gordon', que se encontraba a unos 35 kilómetros de la ciudad costera de Mobile poco antes de tocar tierra, podría intensificarse a su paso por Pascagoula, en Misisipi, durante las próximas horas. El fenómeno meteorológico se convertiría así en el primer huracán de la temporada.

A pesar de que la costa de Luisiana se ha mostrado tranquila a lo largo de la tarde de este martes, el gobernador del estado, John Bel Edwards, ha declarado el estado de emergencia, lo que ha llevado a varias compañías a cortar un 9 por ciento la producción de petróleo y gas en el golfo de México.

"Estoy pidiendo a todos los residentes que se preparen para la tormenta", ha aseverado la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell. "La principal prioridad de la ciudad es garantizar la seguridad de sus residentes", ha añadido.

Las playas de Mobile, Alabama, se han visto afectadas por las fuertes marejadas este martes por la mañana, tal y como ha explicado el agente del Servicio Nacional de Meteorología Stephen Miller.

"Esperamos un aumento de los vientos", ha expresado durante una conversación telefónica con la agencia de noticias Reuters. "Podríamos ver inundaciones", ha añadido.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi, que advirtió el lunes de que podrían registrarse marejadas de entre 1 y 1,5 metros, ha instado a los residentes del sur de Misisipi que se preparen para evacuar sus viviendas.

Contador