Transparencia Internacional afirma que las medidas anticorrupción de Afganistán no son suficientes

Publicado 09/03/2018 20:04:06CET

MADRID, 9 Mar. (Europa Press) -

Los esfuerzos anticorrupción del Gobierno afgano son insuficientes para alcanzar los objetivos propuestos por la ONU, según ha publicado Transparencia Internacional en un nuevo informe este viernes.

"Sin un Gobierno que se enfrente seriamente a la corrupción, Afganistán no conseguirá alcanzar los objetivos para acabar con la pobreza, asegurar la paz y garantizar una sociedad inclusiva", ha declarado Rukshana Nanayakkara, de Transparencia Internacional.

El informe publicado por esta institución evalúa los esfuerzos del país en su lucha contra la financiación ilegal, el crimen organizado, la corrupción y el cohecho.

"Afganistán está dentro de los 193 países que han adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SGD), pero no parece que su Gobierno haya otorgado a la lucha contra la corrupción la atención que merece", ha comentado Nanayakkara.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para acabar con la pobreza fueron aprobados por 193 países. Reconociendo que la paz, la justicia y unas instituciones fuertes forman la base del desarrollo sostenible, la comunidad internacional se comprometió a conseguir una serie de objetivos como eliminar la corrupción, especialmente en países como Afganistán, donde esta lacra está amenazando la paz y la seguridad del desarrollo sostenible.