Frontera Corea
REUTERS
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 6:59

SEÚL, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur han informado este viernes de que Oh Chong Song, el militar norcoreano de 24 años que sufrió múltiples disparos el pasado 13 de noviembre cuando desertó de Corea del Norte a través de la frontera terrestre, ha sido trasladado a un hospital militar surcoreano.

"Oh ha sido trasladado a un hospital militar del país y los servicios de Inteligencia prepararán muy pronto el proceso de interrogación al que someterán al desertor", ha señalado un agente de la agencia.

El desertor norcoreano se encontraba ingresado la unidad de traumatismo del Hospital Universitario Ajou, en Seúl, la capital del país, donde fue sometido a dos operaciones debido a su crítico estado de salud.

"Los médicos del Hospital de las Fuerzas Armadas continuarán ofreciendo un tratamiento adecuado a Oh", ha explicado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El cirujano John Cook Jong Lee ha acompañado al desertor, que fue hallado con varias heridas de gravedad en el lado sur de la localidad fronteriza de Panmunjom, a unos 50 metros al sur de la Línea de Demarcación Militar, al centro médico militar.

"Oh aún se está recuperando de dos cirugías y otras heridas de menor gravedad. Aún no ha recuperado del todo la fuerza, pero su condición es estable", han afirmado fuentes médicas.

Más noticias

Leer más acerca de: