Trece milicianos del Estado Islámico muertos en un bombardeo de la coalición internacional en el norte de Irak

Caza F-16 de EEUU que participa en los bombardeos sobre el Estado Islámico
DEFENSE.GOV/EP
Publicado 12/02/2018 17:45:32CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trece milicianos del Estado Islámico han muerto este lunes en un bombardeo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos sobre la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

Un portavoz militar, el comandante Safwan al Ubeidi, ha explicado en declaraciones recogidas por el portal de noticias IraqiNews que "aviones de combate F-16 de la coalición internacional liderada por Estados Unidos han atacado tres instalaciones subterráneas del Estado Islámico en el desierto, cerca de la localidad de Mir Qasim, en la región de Tal Afar".

"Los bombardeos han dejado trece milicianos del Estado Islámico muertos y su escondite, destruido", ha explicado Al Ubeidi. Las instalaciones destruidas contaban con un moderno equipo de comunicaciones, ha indicado el portavoz militar. Además, estos ataques han permitido destruir un vehículo blindado.

El domingo otro seis milicianos del grupo yihadista murieron en un bombardeo de la coalición internacional en la localidad de Badush, a las afueras de Mosul. En el ataque quedó destruido un túnel utilizado por los milicianos.

Por otra parte, este lunes ha muerto un civil y dos más han resultado heridos de gravedad en un atentado perpetrado por el Estado Islámico en Qaim, en el oeste de la provincia de Anbar, fronteriza con Siria, según fuentes de las fuerzas de seguridad.

Otro civil, un funcionario del Ministerio de Construcción y Vivienda, ha fallecido este lunes en un atentado en Bagdad, la capital iraquí. Y una segunda bomba en la misma ciudad ha herido a cuatro personas en un mercadillo del barrio de Al Latifiya.

Por último se ha informado de cuatro heridos por la explosión de tres bombas colocadas en las inmediaciones de la vivienda de un concejal de la ciudad de Al Abara. El cargo público y su tío han resultado heridos.