Un tren belga deja en la estación a una veintena de pasajeros al partir sin los últimos vagones

Publicado 04/04/2018 16:46:14CET

BRUSELAS 4 (EUROPA PRESS)

Una veintena de usuarios de la compañía estatal belga de ferrocarriles (SNCB) se quedaron este martes por la noche sin poder viajar en un tren en el que ya habían tomado asiento tras constatar que éste había partido de la estación de Ostende, en Flandes, sin los últimos vagones, según ha informado este miércoles la televisión pública flamenca VRT.

El tren, que se dirigía a Cortrique --una localidad belga cercana a Lille- salió de Ostende a las 20.57 y no fue hasta diez minutos más tarde cuando el personal de a bordo se dio cuenta de que varios vagones se habían soltado del resto y habían permanecido en la estación.

Los pasajeros 'olvidados', que debieron tomar el siguiente tren en dirección a Brujas, mostraron su estupefacción porque los últimos vagones "estaban iluminados y con las puertas abiertas", según declararon a un medio belga tras el incidente, por lo que no entendían qué había sucedido.

Hasta el momento la compañía de ferrocarriles no ha hecho pública "ninguna explicación satisfactoria" sobre el motivo por el cual los últimos vagones habían sido desconectados del resto del tren, ha informado la VRT en su web.

Contador