Tres civiles heridos por la explosión de una bomba en el norte de Bagdad

Publicado 17/02/2018 3:53:51CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles han resultado heridos este viernes por una explosión de una bomba en el norte de la capital de Irak, Bagdad, según ha informado una fuente de seguridad del Ministerio del Interior iraquí.

"La bomba ha sido colocada cerca de una zona comercial en la región de Al Mushahada, en el distrito de Tarmiyá, situado al norte de Bagdad, y ha dejado tres heridos", ha señalado la fuente, según ha recogido Iraqi News.

"Las tropas de seguridad llegaron al lugar de la explosión y trasladaron a los heridos al hospital para recibir tratamiento", ha añadido la fuente.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien Estado Islámico perpetra con frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes del país. Desde el inicio del año se han registrado atentados prácticamente diarios en Bagdad y sus alrededores.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.