Tres heridos, incluida una jueza, en Buenos Aires por un tiroteo de unos ladrones en su huida

Publicado 06/02/2018 20:43:10CET

BUENOS AIRES, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas, entre ellas una jueza, por un tiroteo que han protagonizado este martes unos ladrones cuando huían de la Policía por un robo, un suceso que ha desatado el caos en el centro de Buenos Aires, según informa la prensa local.

El incidente ha comenzado con un robo en un local comercial de la zona de Tribunales que ha dado lugar a una persecución policial. "Una camioneta negra que venía por Lavalle dobló en Talcahuano, chocó con otro coche y salió en reversa con la puerta abierta. Ahí ocurrieron los disparos", ha contado una testigo al canal América 24.

El responsable del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, ha informado de que tres personas han resultado heridas. Un hombre de unos 35 años ha recibido un disparo en el tórax y se encuentra grave, mientras que los otros dos, de 60 y 27 años, han sido alcanzados "en un miembro inferior" y no revisten gravedad.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ha confirmado en un comunicado que uno de los heridos es la jueza de lo laboral María Alejandra D'Agnillo.

Los testigos consultados por los medios argentinos aseguran que se han producido decenas de disparos. "Estaba atendiendo a la gente en mi negocio y de repente sentí los tiros", ha contado Fermín, otro testigo, según el cual el tiroteo duró "como cuatro o cinco minutos".

La Policía ha acordonado la zona y uno de los ladrones ha sido detenido y ha resultado herido.