Cody Riley, LiAngelo Ball, y Jalen Hill, jugadores de la UCLA detenidos en China
REUTERS / LUCY NICHOLSON
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 21:02

LOS ANGELES, 15 Nov. (Reuters/EP) -

Los tres juzgadores de baloncesto de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) detenidos por un robo en China han dado las gracias públicamente por su liberación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que apenas unas horas antes les había recriminado su ingratitud.

"¿Creéis que los tres jugadores de baloncesto de la UCLA darán las gracias al presidente Trump? ¡Les esperaban diez años en la cárcel!", ha escrito el mandatario en Twitter.

Los juzgadores, LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley, fueron acusados de robar las gafas en una tienda de la firma Louis Vuitton en Hangzhou, cerca del hotel donde se alojaban. Los tres pudieron regresar a Estados Unidos el martes, tras una excarcelación prematura que coincidió con un viaje oficial de Trump a China.

Ball, Riley y Hill han reconocido que robaron en tres tiendas distintas y han pedido perdón públicamente, en una comparecencia ante los medios en la que su entrenador, Steve Alford, también ha confirmado que han sido apartados del equipo de forma indefinida.

"Me siento avergonzado por haber decepcionado a mi familia, a mis compañeros, entrenadores y a toda la comunidad de la UCLA", ha dicho Riley. "Al presidente Trump y al Gobierno de Estados Unidos, gracias por tomaros el tiempo de intervenir en nuestro nombre. Apreciamos que nos ayudaseis a salir", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: