Tres milicianos muertos en una operación de las fuerzas de seguridad iraníes cerca de la frontera con Irak

Camioneta de la Guardia Revolucionaria
REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - Archivo
Publicado 14/07/2018 20:15:09CET

DUBAI, 14 Jul. (Reuters/EP) -

Tres milicianos han muerto este sábado en una operación de la Guardia Revolucionaria iraní desarrollada en el oeste del país, cerca de la frontera con Irak, según ha informado la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

Además ha muerto un voluntario aliado de las fuerzas de seguridad iraníes y otro miliciano ha resultado herido. En la operación los guardias se han incautado de armas, munición y material diverso.

Los "terroristas contrarrevolucionarios" habían planificado varios ataques de sabotaje tras cruzar la frontera con Irán en la región de Kermanshah, informa la Guardia Revolucionaria.

IRNA no ha concretado la afiliación de los milicianos fallecidos, pero en el norte de Irak y el noroeste de Irán operan grupos armados kurdos.

El mes pasado la Guardia Revolucionaria informó de la muerte de nueve milicianos durante una operación de seguridad en una zona fronteriza situada a más de 300 kilómetros al norte del lugar donde se ha producido el incidente de este sábado. La frontera entre ambos países es porosa y no hay una coordinación entre las fuerzas de seguridad.