Tres muertos en un atentado del Estado Islámico cerca de Kirkuk, Irak

Tropas gubernamentales en Diyala
STRINGER IRAQ / REUTERS - Archivo
Publicado 07/07/2018 19:55:13CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres agricultores han muerto este sábado por la explosión de una bomba al suroeste de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, una acción que por el momento no ha sido reivindicada, pero que podría ser obra del Estado Islámico.

"Una bomba ha explosionado en la tarde de hoy (sábado en el barrio de Al Riad de Hawiya, al suroeste de Kirkuk, y ha matado a tres agricultores", ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad citada por el portal IraqiNews. Los cadáveres han sido trasladados a un instituto de medicina forense.

Por otra parte, un guardia ha muerto y dos más han resultado heridos en un ataque de milicianos del Estado Islámico contra un oleoducto en la provincia de Diyala, concretamente en la localidad de Susa, a 50 kilómetros de Baquba.

Por último, el Ejército iraquí ha informado de tres miembros del Estado Islámico muertos en ataques de aviones de combate iraquíes en la provincia de Diyala. El ataque ha servido para destruir uno de los refugios de los yihadistas en la carretera que une Kirkuk y Diyala, además de dos vehículos blindados.