Asciende a cuatro el número de muertos en un atentado suicida cerca de la sede del Parlamento de Somalia

Atentado en Mogadiscio
REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo
Actualizado 26/03/2018 6:18:37 CET

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro personas han muerto en un atentado suicida con coche bomba perpetrado este domingo en un control de seguridad situado cerca de las sedes del Parlamento y del Ministerio del Interior, en Mogadiscio, la capital somalí.

"Ha habido una explosión en un puesto de control cerca del Ministerio del Interior. Cuatro personas han muerto, incluidos dos miembros de las fuerzas de seguridad", señalado el agente de la Policía de la capital Abulahí Mohamed.

"No tenemos detalles todavía pero todo indica a que alguien se ha inmolado mientras trataba de cruzar el puesto de control", ha afirmado Mohamed, que ha indicado que las otras dos víctimas mortales eran civiles.

Un portavoz policial, Nur Mohamed, ha explicado en declaraciones a Reuters que la bomba fue detonada en el control de Sayidka, uno de los más custodiados de la ciudad.

Según han explicado varios testigos a la emisora local Radio Shabelle, el vehículo explotó justo antes de que los agentes pudieran inspeccionarlo adecuadamente.

"Vi los cuerpos de dos soldados y dos civiles", ha aseverado un testigo. "La explosión fue significativa y el coche se vio reducido a cenizas. Explotó entre dos barreras del control", ha añadido.

Un fotógrafo de Reuters que se encontraba en las inmediaciones ha informado de coches destruidos y tres motos de tres ruedas volcadas por la potencia de la deflagración.

El grupo yihadista Al Shabaab ha reivindicado ya la autoría de este ataque. "Somos los responsables del ataque del control que custodia el acceso al Palacio Presidencial, el Parlamento y el Ministerio del Interior del Gobierno hereje", ha afirmado el portavoz de Al Shabaab, Abdiasis Abú Musab.

Se trata del segundo ataque suicida con coche que tiene lugar esta semana en la capital de Somalia. Al menos 14 personas murieron el jueves como consecuencia de una potente deflagración registrada en las inmediaciones de un concurrido hotel de la capital, tras la que se produjo un tiroteo.

El ataque tuvo lugar cerca del hotel Wehliye, un popular establecimiento de la ciudad. Un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que también había una decena de heridos en la zona.

Contador