Tres parlamentarios de Israel realizan una visita a la Explanada de las Mezquitas

Explanada De Las Mezquitas De Jerusalén
REUTERS/RONEN ZVULUN - Archivo
Publicado 09/07/2018 13:36:43CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres parlamentarios israelíes han realizado este lunes una visita a la Explanada de las Mezquitas --conocida como Monte del Templo por los judíos--, un día después de una visita similar por parte del ministro de Agricultura, Uri Ariel.

Ariel, de Bayit Yehudi (Casa Judía), visitó la zona junto a Sharren Haskel, del Likud. Durante la jornada han acudido Yehuda Glick (Likud), Amir Ohana (Likud) y Shuli Moalem-Rafaeli (Bayit Yehudi), según el diario 'The Jerusalem Post'.

Las visitas tienen lugar después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pusiera fin la semana pasada a una prohibición vigente tres años que impedía a los parlamentarios visitar el lugar.

En respuesta, Mahmud al Habash, asesor para Asuntos Religiosos del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, tildó de "provocación" la visita de Ariel y Haskel, tal y como recogió la agencia palestina de noticias WAFA.

Así, indicó que "la continuación de estas incursiones con el beneplácito del sistema político israelí (...) exige que la comunidad internacional cumpla su responsabilidad e intervenga rápidamente para poner fin a estas violaciones para lograr la paz mundial".

"Israel, con sus acciones, está intentando poner fin al proceso de paz y demuestra sin género de dudas que no quiere paz, que eso no existe en su agenda", remachó Al Habash.

La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo es un lugar sagrado para musulmanes y judíos que se encuentra bajo administración de Jordania --al igual que el resto de lugares sagrados de Jerusalén--, según el acuerdo de paz bilateral.