Tres presos islamistas secuestran y hieren a guardias de seguridad en una prisión de máxima seguridad

Actualizado: martes, 28 mayo 2013 18:38

LONDRES, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Tres presos islamistas secuestraron a un guardia de seguridad durante cuatro horas y le hirieron, junto a una compañera que intentó ayudarle, en un intento de motín ocurrido el domingo en la prisión de máxima seguridad de Full Sutton, cerca de York, centro de Reino Unido.

El Servicio de Prisiones ha informado este martes del incidente en la prisión, donde están internos 600 de los perores criminales condenados en Reino Unido. El guardia de seguridad sufrió la ruptura de varios huesos de la cara, mientras que su compañera recibió varios cortes cuando intentó ayudarle.

El caso ha despertado un gran interés en el país debido a que la Unidad Contraterrorista del Noreste ha decidido investigar los hechos por si está relacionado con el asesinato la semana pasada del militar Lee Rigby en las calles del barrio londinense de Woolwich a manos de dos presuntos islamistas.

'The Daily Mirror' ha informado de que los tres atacantes secuestraron al guardia después de enfadarse al escuchar al imán de la prisión que rezasen por el militar fallecido. El diario 'The Sun' incluso cita a una fuente que ha señalado que "esto tiene todo el distintivo de ser un ataque inspirado por la atrocidad de Woolwich".

Por el momento, las autoridades carcelarias han asegurado que los tres presos no estaban condenados por actos de terrorismo, mientras que el Ministerio de Justicia ha apostillado que investigará a fondo los hechos.