Tres sirios condenados en Alemania por pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico

Publicado 12/03/2018 18:19:18CET

HAMBURGO, 12 Mar. (DPA/EP) -

La Justicia alemana ha condenado este lunes a tres años y medio y seis años y medio de prisión a tres jóvenes sirios acusados de ser miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

Un tribunal de Hamburgo ha dictado la pena más elevada contra el mayor de los detenidos y a los otros dos, todavía menores de edad, les ha condenado a tres años y medio de cárcel. De todas maneras, la sentencia no es firme y puede ser recurrida en el plazo de una semana.

Los tres hombres viajaron desde Siria a Alemania en noviembre de 2015 para organizar varios atentados. "Eran una célula durmiente que debía esperar en Alemania las instrucciones del Estado Islámico", ha señalado el presidente del tribunal.

La justicia alemana está convencida de que el Estado Islámico facilitó a los acusados pasaportes falsos, dinero en efectivo y teléfonos móviles. Su modo de operar, de acuerdo a los jueces, era muy similar al de los terroristas que en 2015 perpetraron varios atentados en París (Francia) causando la muerte 130 personas.