Un tribunal de Azerbaiyán bloquea las páginas web de varios medios independientes

 

Un tribunal de Azerbaiyán bloquea las páginas web de varios medios independientes

Publicado 13/05/2017 7:08:10CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Azerbaiyán ha ordenado este viernes el bloqueo de diferentes páginas web de medios independientes, entre ellos el servicio azerí de Radio Free Europe/Radio Liberty, según ha indicado en un comunicado la propia emisora.

La corte del distrito de Sabail, en la capital, Bakú, falló a favor de la petición del Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Alta Tecnología para bloquear el acceso a las páginas web en lo que la emisora ha definido como "un nuevo intento" de silenciar a los medios del país.

Además de a la emisora RFE/RL, esta orden también afecta al diario opositor 'Azadliq', a la cadena de televisión Meydan y a dos programas retransmitidos a través de Internet.

El ministerio ya limitó el acceso a las páginas web el pasado 27 de marzo, bajo órdenes de la Fiscalía, argumentando que estos suponían una "amenaza" a la seguridad nacional.

El Ministerio Público los ha acusado de "publicar contenido que quiere promover la violencia, el odio o el extremismo, que viola la privacidad o que constituye calumnias".

La decisión del tribunal se ha tomado poco después de que el servicio azerí de la emisora retransmitiera una serie de informes sobre actividades económicas vinculadas a miembros de la familia y el círculo cercano del presidente, Ilham Aliyev.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies