Publicado: jueves, 11 enero 2018 17:50

MOSCÚ, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Chechenia ha ordenado que el activista Oyub Titiev, director de una ONG que ha denunciado torturas y desapariciones en la república rusa, permanezca al menos dos meses en prisión provisional por un presunto delito de posesión de drogas.

Titiev, que dirige el Centro Memorial de Derechos Humanos en Chechenia, fue arrestado el martes después de que la Policía hallase más de 200 gramos de cannabis en su vehículo tras haberle dado el alto en carretera. La posesión ilegal de esa cantidad de marihuana está castigada con hasta diez años de prisión.

Un tribunal de la ciudad de Shali ha accedido a la petición de la Fiscalía y ha decretado dos meses de prisión provisional, según el abogado de Titiev, Piotr Zaikin, citado por la agencia de noticias Interfax. El abogado ya ha anunciado que recurrirá esta medida cautelar.

Tanto Titiev como otros defensores de los Derechos Humanos han expresado sus dudas sobre la veracidad de este caso y sospechan de una trama orquestada por las autoridades. Estados Unidos y la Unión Europea han reclamado a las autoridades rusas que dejen en libertad al activista y respeten las actividades de grupos de la sociedad civil.

Más noticias

Leer más acerca de: