Un tribunal de Chile declara culpable de delitos tributarios a la nuera de Michelle Bachelet

Michelle Bachelet
REUTERS / JORGE CABRERA - Archivo
Publicado 11/07/2018 22:48:56CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Chile ha declarado culpable este miércoles a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet por delitos tributarios en el marco del 'caso Caval', según ha recogido la prensa local.

El tribunal ha sentenciado a Natalia Compagnon y ha ordenado la absolución de Mauricio Valero, socio de la pareja formada por Compagnon y Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet.

La Justicia de Chile inició formalmente a finales de marzo el proceso contra Dávalos por presunta estafa. En esta ocasión, el caso gira en torno a una presunta estafa a Valero, que pagó a la pareja por unos informes mineros que fueron plagiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El hijo y la nuera de Bachelet ya fueron investigados por conseguir un préstamos en condiciones ventajosas de la entidad privada Banco de Chile y Compagnon aún es objeto de pesquisas judiciales por presuntas declaraciones tributarias falsas en relación a su negocio inmobiliario.

El llamado 'caso Caval', por el nombre de una de las empresas del matrimonio, impactó de lleno en Bachelet y su Gobierno. La líder izquierdista, que en su etapa anterior se despidió con un 80 por ciento de apoyo popular, abandonó La Moneda el 11 de marzo tras anotar mínimos históricos.