Un tribunal de China condena a muerte a un asesino en serie por la muerte de once mujeres entre 1988 y 2002

Publicado 30/03/2018 20:00:06CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de China ha condenado este viernes a pena de muerte a un asesino en serie por la muerte de once mujeres entre 1988 y 2002 por los crímenes de asesinato, violación y mutilación de cadáveres.

El condenado, Gao Chengyong, de 53 años, cometió los asesinatos en la provincia de Gansu (centro) y la vecina región autónoma de Mongolia Interior, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

El tribunal ha considerado probado que Gao asesinó a sus víctimas para encubrir robos o violaciones, tras lo que el acusado ha indicado que no piensa apelar la sentencia.

La Policía china buscó a Gao durante 28 años y finalmente dio con su paradero en agosto de 2016 después de que uno de sus familiares cometiera un crimen y fuera sometido a pruebas de ADN en 2015.

Gao, tildado 'Jack el Destripador' por algunos medios locales, seguía a sus víctimas hasta sus viviendas antes de robarlas, violarlas y asesinarlas. En la mayoría de los casos degolló a las mujeres y mutiló sus cadáveres.

La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes que vivían solas. La menor de sus víctimas, sin embargo, tenía ocho años. Por el momento se desconoce por qué puso fin a los asesinatos en 2002.

La Policía indicó en 2004 que el sospechoso sufría "una perversión sexual y odio hacia las mujeres", y el tribunal ha descrito sus acciones de "despreciables", tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.