Un tribunal condena por homicidio involuntario a los 12 investigados por las explosiones de gas en Kaohsiung

Explosiones de gas en la localidad de Kaohsiung, Taiwán
REUTERS / TOBY CHANG
Publicado 12/05/2018 1:23:19CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Taiwán ha declarado culpables de homicidio involuntario a los 12 imputados por las explosiones de gas que tuvieron lugar en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, que dejaron 32 muertos y más de 300 personas heridas en julio de 2014, según ha informado este viernes la agencia de noticias china Xinhua.

El 31 de julio de 2014 se produjeron una serie de explosiones en la localidad taiwanesa a lo largo de algunas de sus calles principales provocadas por un escape de gas que se extendió por la localidad, lo que causó una treintena de muertos y dejó un total de 321 heridos.

Las explosiones fueron de tal magnitud que el pavimento de las calles saltó por los aires, destrozando comercios, vehículos y llegando a afectar a edificioes de más de 15 plantas.

El Tribunal del Distrito de Kaohsiung ha sentenciado a tres ingenieros municipales encargados del sistema de gestión de residuos de la localidad a cuatro años y 10 meses de prisión, mientras que ha condenado a tres técnicos de una empresa de logística relacionada con lo ocurrido a cuatro años y seis meses de cárcel.

Un alto director y cinco de sus empleados de la compañía LCY Chemical, encargada del mantenimiento de las tuberías por donde se filtró el gas que causó las explosiones, han sido condenados a cuatro años de prisión.

Contador