Un tribunal condena en rebeldía a penas de cárcel a 63 seguidores de Hermanos Musulmanes

Publicado 25/06/2015 3:49:03CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar ha condenado este miércoles en rebeldía a 15 años de cárcel a 63 seguidores de la formación islamista Hermanos Musulmanes por su papel en los disturbios registrados en Qena tras el desmantelamiento violento de las acampadas de Rabaa al Adawiya y Nahda en 2013.

Los condenados intentaron irrumpir en la sede de las fuerzas de seguridad y la diócesis de Qena durante las protestas por la masacre de cientos de personas a manos de las fuerzas de seguridad en las sentadas, convocadas en protesta por el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas en 2013 meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El nuevo Gobierno declaró al grupo como una organización terrorista, incrementando su presión contra la formación.