Un tribunal de Congo condena a cadena perpetua a Marcel Ntsourou por su implicación en un tiroteo

Actualizado 05/07/2015 6:47:35 CET

BRAZAVILLE, 11 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal de República del Congo ha condenado este jueves al coronel Marcel Ntsourou, exsubdirector de Inteligencia, a cadena perpetua con trabajos forzados por su implicación en un tiroteo.

El enfrentamiento entre las fuerzas estatales de seguridad y los hombres armados leales a Ntsourou, antiguo aliado y más tarde crítico del presidente Denis Sassou Nguesso, tuvo lugar en Brazaville el pasado diciembre y acabó con la vida de 22 personas.

El tribunal también ha condenado a 59 personas a penas de entre cinco y quince años por rebelión, asesinato y almacenaje ilegal de armas. Otras 54 han quedado en libertad, incluida la mujer de Ntsourou.

Ntsourou ya fue condenado por su papel en un accidente ocurrido en 2012 en un depósito de armas, que mató a cerca de 300 personas y aumentó las críticas contra la Administración de Sassou Nguesso. Ntsourou, fue condenado a cinco años de suspensión de condena por responsabilidad involuntaria de la explosión y, más tarde, liberado. El coronel denunció que estaba siendo utilizado como chivo expiatorio.