Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 15:58

ZAGREB, 26 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal croata ha sentenciado este martes a un antiguo comandante paramilitar serbio a 15 años de prisión por torturar y matar a numerosos soldados y civiles durante la guerra de Croacia.

Dragan Vasiljkovic, de 62 años, que cuenta con la doble ciudadanía serbia y australiana, ha sido condenado por violar la Convención de Ginebra al torturar y asesinar a numerosos soldados croatas y policías en el fuerte rebelde de Knin, así como en las localidades de Glina y Benkovac, entre 1991 y 1993.

El juicio de Vasiljkovic, que ha tenido lugar en la ciudad de Split, ha durado más de un año. El condenado ha negado haber cometido los crímenes de los que se le acusa y puede presentar recurso.

Vasiljkovic fue extraditado a Croacia en 2015 después de perder una batalla legal de más de nueve años para evitar ser trasladado. Hasta entonces, había estado viviendo en la localidad australiana de Perth trabajando como un instructor de golf bajo el hombre de Daniel Snedden.

Croacia declaró su independencia de Yugoslavia en 1991, pero la minoría serbia que vivía en el país, con el apoyo de Belgrado, se hizo con el control de un tercio del Estado a la fuerza. Croacia recuperó dicho territorio en 1995 tras la lanzar una contraofensiva.

Más noticias

Leer más acerca de: