Un tribunal egipcio congela los activos de tres activistas de Derechos Humanos

Actualizado 11/01/2017 18:57:56 CET

EL CAIRO, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Un tribunal egipcio ha aprobado congelar los activos de tres activistas de Derechos Humanos, según ha informado uno de ellos, el último giro de un caso de cinco años en el que las ONG están acusadas de recibir fondos extranjeros para sembrar el caos.

El tribunal ha congelado este miércoles los activos de la directora del Instituto para Estudios Feministas Nazra, Mozn Hassan, el director de la Organización Árabe por la Reforma Penal, Mohamed Zaree, y el director de la Organización Árabe por la Reforma Judicial, Atef Hafez.

"Hoy han congelado mis activos y se han apoderado de los de mi organización, la primera vez en la historia que incautan los bienes de una organización feminista o de derechos de la mujer", ha asegurado Hassan a Reuters.

Hassan también tiene prohibido viajar, algo que le impidió recibir en persona el Premio al Sustento Bien Ganado, también conocido como el 'Premio Nobel Alternativo', después de que su organización lo ganara.

Los defensores de Derechos Humanos egipcios sufren una de las peores campañas de represión de la historia. Sólo en 2016 los jueces han congelado los activos de siete activistas de Derechos Humanos y han prohibido viajar al extranjero a al menos doce.