Un tribunal egipcio libera a 68 activistas

Actualizado: martes, 31 marzo 2015 17:07


EL CAIRO, 31 Mar. (Reuters/EP) -

Un tribunal egipcio ha absuelto, en un inusual gesto, a 68 activistas, incluidos miembros de los ilegalizados Hermanos Musulmanes, que fueron acusadas de reunirse ilegalmente y de atacar a fuerzas de seguridad, han comunicado fuentes judiciales este martes.

El tribunal ha puesto una multa a cada una de las 68 personas de 50.000 libras egipcias (6.000 euros) por protestar sin permiso el 25 de enero, día que se cumplía el cuarto aniversario de la revolución que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.

Las autoridades han tomado fuertes medidas contra el movimiento islamista desde que el Ejército lo sacó del poder en 2013 tras unas multitudinarias protestas contra su Gobierno.

Las fuerzas de Seguridad mataron a cientos de personas en las protestas y miles fueron arrestadas. Entre ellas decenas de activistas pro Derechos Humanos, que denunciaban la instauración de leyes que restringen el derecho a manifestarse y que suponen un retroceso con respecto a las libertades ganadas con el derrocamiento de Mubarak en 2011.

Por su parte, el Gobierno egipcio ha defendido su compromiso democrático. El jefe del Ejército, Abdelfattá al Sisi, derrocó al presidente Mohamed Mursi tras las protestas masivas en contra de su Gobierno, y posteriormente fue elegido presidente de Egipto en unas elecciones marcadas por la prohibición de los Hermanos Musulmanes.