Un tribunal de Egipto condena a 31 personas a penas de cárcel por el asesinato de una periodista en 2014

Publicado 12/02/2018 5:44:37CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este domingo a 31 personas a penas de cárcel por el asesinato de la periodista Mayada Ashraf en los enfrentamientos registrados en una manifestación de miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes en 2014.

La periodista fue tiroteada mientras cubría los enfrentamientos que estallaron el 28 de marzo de 2014 entre la Policía y los manifestantes en el barrio cairota de Ain Shams.

Un grupo de manifestantes armados abrió fuego contra personas que protestaban contra su presencia en el barrio, matando a Ashraf, de 22 años, una mujer que pasaba en coche por la zona y un niño presente en el lugar.

Un total de 17 personas han sido condenadas a cadena perpetua, mientras que nueve han sido sentenciadas a 15 años de cárcel, cuatro a siete años, y un menor de edad a diez años, según ha informado el diario local 'Al Ahram'. Asimismo, 15 personas han sido absueltas.

El suceso tuvo lugar en el marco de las protestas llevadas a cabo por seguidores de Hermanos Musulmanes contra el golpe de Estado militar que derrocó en julio de 2013 al entonces presidente electo, Mohamed Mursi.

La Fiscalía acusó a la cúpula de Hermanos Musulmanes y de la Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad de formar un brazo armado para atacar a periodistas y miembros de la minoría cristiana copta durante las protestas.

Tras el golpe de 2013, varias iglesias y edificios gubernamentales fueron atacados en el marco de las protestas contra la asonada. Las autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como grupo terrorista en diciembre de 2013.