Un tribunal de Egipto condena a cadena perpetua a 35 miembros de Hermanos Musulmanes por posesión de armas

Publicado 04/04/2018 17:21:11CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este miércoles a cadena perpetua a 35 miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes por cargos de posesión de armas, en un caso en el que otras 155 personas han sido sentenciadas a penas de entre tres y 15 años de cárcel.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ahram', 61 de los acusados han sido condenados a 15 años de cárcel, 62 a diez años, 26 a cinco años y seis a tres años de prisión.

Las armas fueron halladas en 2015 durante una operación en la provincia de Sohag después de que las autoridades recibieran información sobre la presencia de hombres armados escondidos en una cueva en una zona montañosa de la misma.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mohamed Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros y simpatizantes.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.