Un tribunal de Egipto condena a dos años de cárcel a una cantante por "incitar al libertinaje"

Laila Amer, cantante condenada a dos años de cárcel por "incitar al libertinaje"
YOUTUBE
Actualizado 28/02/2018 12:26:24 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este martes a dos años de cárcel a una cantante por "incitar al libertinaje" a raíz de una denuncia presentada por uno de sus vídeos musicales.

La cantante Laila Amer fue arrestada en enero después de que un abogado presentara una demanda por su vídeo de 'Bos Omak' (Mira a tu madre) asegurando que la grabación es "un gran riesgo" y "un ataque contra la sociedad".

El director del videoclip ha sido condenado a seis meses de cárcel y un actor que aparece en el mismo ha sido sentenciado a otros tres meses de prisión, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Amer, que ha rechazado las acusaciones contra ella, es la tercera cantante condenada en el país en los últimos meses. En diciembre, Shaymaa Ahmed, conocida por el seudónimo de 'Shyma', fue sentenciada a dos años --posteriormente conmutada a un año-- por un videoclip en el que realizaba gestos con supuesto contenido sexual.

La condena original, dictada en diciembre, incluía además la condena a la misma pena de cárcel al director del vídeo. Tanto él como 'Shyma' fueron condenados a pagar una multa de 10.000 libras egipcias (unos 477 euros).

El caso guarda relación con el vídeo de la canción 'I Have Issues', publicado en YouTube, en el que la cantante realiza diversas acciones con matices sexuales ante un grupo de hombres. Una de las imágenes que más polémica ha generado ha sido la de 'Shyma' comiéndose un plátano.

Tras el debate generado y la amenaza de acciones judiciales, la cantante terminó pidiendo perdón en su perfil de Facebook, donde aseguró que no esperaba provocar ese tipo de reacciones con la grabación.

Por otra parte, un tribunal de Egipto ha condenado este mismo martes a seis meses de cárcel y el pago de una multa a una cantante por "insultar a Egipto" al hacer un comentario durante un concierto criticando la salubridad de las aguas del río Nilo.

El tribunal ha fallado que la cantante Sherine Abdel Wahab debe pagar una compensación de 10.000 libras egipcias (unos 464 euros) y ha impuesto una fianza de 5.000 libras egipcias (cerca de 232 euros), según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.