Un tribunal de Egipto da carpetazo al último caso por corrupción contra el magnate Ahmed Ezz

Publicado 08/03/2018 17:37:52CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha dado carpetazo este jueves a un caso de corrupción contra el magnate Ahmed Ezz y el exdirector de la Autoridad de Desarrollo Industrial Amr Asal después de que hayan alcanzado un acuerdo económico con el Estado.

Ezz y Asal estaban acusados de malversar 660 millones de libras egipcias (cerca de 30 millones de euros) en el caso, conocido por los medios locales como el 'caso de las licencias del acero'.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ahram', Ezz pagará 1.700 millones de libras egipcias (alrededor de 78 millones de euros) como parte del acuerdo con el Estado.

El caso era el último abierto contra Ezz, una destacada figura durante el régimen de Hosni Mubarak que fue condenada a penas de cárcel por corrupción tras la caída del 'rais'. Sin embargo, la mayoría de ellas fueron posteriormente revocadas.

Ezz fue secretario de organización del Partido Nacional Democrático, la formación política de Mubarak, y tenía el monopolio efectivo sobre la importante industria egipcia de fabricación de acero a través del emporio Al Ezz Industries. Asimismo, era uno de los políticos más cercanos a Gamal Mubarak, hijo del presidente y uno de los favoritos a su sucesión.