Actualizado: martes, 24 octubre 2017 5:30

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de apelaciones de Hong Kong ha puesto en libertad bajo fianza este martes a los líderes del movimiento prodemocracia Nathan Law y Joshua Wong, que estuvieron al frente de las manifestaciones que tuvieron lugar en la ex colonia británica en 2014 para reclamar una mayor apertura democrática en el territorio chino.

Ambos habían sido condenados en agosto --junto a Alex Chow-- por un tribunal de apelaciones de Hong Kong a penas de entre seis y ocho meses de cárcel por manifestarse de forma ilegal, según ha recogido el diario local 'South China Morning Post'.

El presidente del tribunal, Geoffrey Ma, ha puesto en libertad bajo fianza a los dos activistas a la espera de que ambos recurran la pena de cárcel tras considerar que no existe riesgo alguno de fuga.

Wong había recibido seis meses de privación de libertad, mientras que Chow y Law habían obtenido siete y ocho, respectivamente. Law, con 20 años, se ha convertido así en el legislador hongkonés más joven en ser encarcelado, si bien fue cesado en julio junto a sus dos compañeros por desafiar al Gobierno chino. Ambos han sido puestos en libertad tras pagar 50,000 dólares de Hong Kong (5.446 euros).

Hong Kong, gobernada por China desde 1997 bajo el principio 'un país, dos sistemas', sufrió en 2014 sus mayores manifestaciones contra el régimen de Pekín para impedir que el Gobierno central siguiera filtrando a los candidatos a las elecciones celebradas en la península.

La llamada Revolución de los Paraguas se prolongó meses durante los cuales miles de jóvenes tomaron el corazón financiero de Hong Kong en demanda de reformas democráticas. Finalmente, fueron desalojados con dureza por las fuerzas de seguridad chinas.

Más noticias

Leer más acerca de: