Un tribunal de Irak ordena la deportación de una francesa que se unió a Estado Islámico tras cumplir su condena

Publicado 20/02/2018 2:40:24CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Irak ha ordenado este lunes la deportación de una ciudadana francesa que se unió a Estado Islámico tras cumplir siete meses de cárcel en el país asiático, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

Melina Bougedir fue arrestada en 2017 en Mosul junto a sus cuatro hijos, tres de los cuales ya han sido repatriados a Francia, y fue juzgada por entrar al país de forma ilegal.

La mujer, de 27 años, afirmó que había entrado al país en octubre de 2015 junto a su esposo, miembro del grupo yihadista Estado Islámico y muerto posteriormente en Irak.

Durante la vista, lamentó haberse unido a Estado Islámico y recalcó que nunca llegó a participar en combates, motivo por el cual no fue condenada por terrorismo, que conlleva la pena de muerte en Irak.

El fallo ha llegado horas después de que otro tribunal condenara a muerte por ahorcamiento a una mujer turca por unirse a las filas del grupo yihadista.

Otras diez mujeres de varias nacionalidades han sido sentenciadas a cadena perpetua, según ha explicado el portavoz del Consejo Supremo Judicial de Irak, Abdul Sattar al Birqdar, que ha aclarado que todos los fallos pueden ser recurridos.

"El tribunal ha emitido diez cadenas perpetuas contra diez mujeres tras condenarlas por terrorismo y ha condenado a muerte por ahorcamiento a otra terrorista que tiene nacionalidad turca", ha señalado.