Sharif sale en libertad tras suspender un tribunal de Islamabad la condena en su contra

Nawaz Sharif
REUTERS / FAISAL MAHMOOD - Archivo
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 15:48

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif ha salido a última hora de este miércoles de prisión después de que el Tribunal Superior de Islamabad haya suspendido las sentencias dictadas en su contra así como contra su hija Maryam y su yerno en relación con el llamado 'caso Avenfield', destapado a raíz de los 'Papeles de Panamá'.

Según la cadena de televisión Geo News, Sharif, su hija y su yerno han abandonado la prisión de Adiala, en Rawalpindi, donde les esperaban dirigentes del partido de Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), incluido su actual presidente, Shehbaz Sharif, hermano del ex primer ministro, así como numerosos partidarios de la formación. Los tres se trasladarán ahora en un avión privado a Lahore, donde Sharif tiene su residencia.

Su puesta en libertad se produce después de que los dos jueces de la sala del Tribunal Superior de Islamabad han aceptado el recurso presentado por los tres condenados, tras poner en entredicho los argumentos formulados en su contra por la Oficina Nacional de Rendición de Cuentas (NAB).

Sharif había sido condenado el pasado 6 de julio a 10 años de cárcel en relación con la adquisición de cuatro lujosos apartamentos en Londres y aparecidos en las referencias contra la familia, investigada en relación con los 'Papeles de Panamá', sobre el uso de fondos no declarados para beneficio personal. Su hija había sido condenada a 7 años y su yerno, capitán Muhamad Safdar Awan, a un año de cárcel.

Durante la vista del caso, uno de los jueces del Tribunal de Islamabad ha pedido al fiscal que presentara "alguna prueba" para demostrar que los apartamentos eran propiedad de Sharif. "No hay ninguna prueba de que Nawaz fuera el propietario de los pisos", ha añadido el juez.

Los jueces han suspendido las sentencias dictadas contra los tres acusados, a la espera de que se resuelva la apelación contra las mismas todavía pendiente, y han autorizado su puesta en libertad previo pago de una fianza de 500.000 rupias cada uno (algo menos de 3.500 euros).

Leer más acerca de: