Un tribunal de Israel condena a tres colonos por pertenencia a una célula terrorista que atacó a palestinos

Publicado 29/03/2018 23:12:00CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Israel ha condenado este jueves a penas de cárcel de entre 32 meses y cinco años a tres colonos por ser parte de una célula terrorista responsable de ataques contra palestinos.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', los condenados --tres hermanos-- son parte de un grupo integrado por seis personas responsables de incendios de vehículos y ataques contra viviendas de palestinos.

Los condenados han confesado durante el juicio que su objetivo era "provocar el miedo y el pánico" entre los palestinos residentes en Cisjordania.

Entre los condenados figura un hombre que era menor de edad en el momento de los hechos y otro que era soldado durante los ataques. El primero ha sido sentenciado a cinco años de prisión y el segundo a cuatro años y medio de cárcel.

El último condenado ha recibido una pena de 32 meses de cárcel por sus actos, según el citado diario. Los tres hombres tendrán que pagar además una compensación de 50.000 shekels (cerca de 11.600 euros) a sus víctimas.

Ls Fiscalía ha recalcado que sus crímenes "estuvieron motivados por el racismo y dirigidos contra palestinos y sus propiedades sólo por su religión o filiación nacional". La defensa ha adelantado que planea apelar.