Un tribunal de Israel ordena que el líder de la rama norte del Movimiento Islámico quede bajo arresto domiciliario

Publicado 06/07/2018 20:47:20CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Israel ha ordenado este viernes que el líder de la rama norte del Movimiento Islámico, el jeque Raed Salá, sea liberado de prisión y puesto bajo arresto domiciliario, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Salá, quien fue arrestado hace diez meses por cargos de incitación, tendrá que portar un dispositivo de vigilancia electrónico para determinar su localización hasta que terminen los procedimientos judiciales contra él.

Las autoridades israelíes ilegalizaron la rama norte del Movimiento Islámico en noviembre de 2015 argumentando que el grupo "lleva a cabo una campaña de incitación bajo el eslógan de 'Al Aqsa está en peligro', acusando falsamente a Israel de intentar dañar la Mezquita de Al Aqsa y violar el 'statu quo'".

Salá ha sido condenado en numerosas ocasiones por diversos cargos, entre ellos financiar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), contactar con agentes iraníes, agredir a un policía y encabezar manifestaciones violentas.

El Movimiento Islámico, que dirige sus propios servicios religiosos y de educación islámica, ha estado en primera fila de las protestas contra las políticas gubernamentales contra la minoría árabe y los palestinos en los territorios ocupados.

Contador