Un tribunal de Libia absuelve a Saadi Gadafi por el asesinato de un futbolista

Saadi Gaddafi, son of Muammar Gaddafi, is seen inside  Al-Hadba prison in Tripol
REUTERS / ISMAIL ZETOUNI
Publicado 03/04/2018 20:50:36CET

TRÍPOLI, 3 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal libio ha absuelto a Saadi Gadafi, hijo del antiguo líder Muamar Gadafi, acusado de asesinar a un futbolista antes de la revolución de 2011, según ha confirmado este martes el Ministerio de Justicia.

Saadi Gadafi, retenido en Trípoli desde su extradición de Níger en 2014, ha sido declarado inocente del asesinato del exjugador Bashir Al Rayani.

Al Rayani entrenó al club en el que jugó Saadi durante varios años después de formar parte de la selección libia entre 1975 y 1983. En su etapa como jugador era conocido como el 'número nueve' a causa de una ley que prohibía a todos los jugadores, salvo Saadi, ser mencionados por su nombre.

Saadi, que tuvo una breve carrera como jugador de fútbol en Italia, escapó al extranjero durante la revolución. Contra él pesan además cargos por detención ilegal, corrupción, represión del levantamiento de 2011 y consumo ilegal de alcohol.

La familia de Al Rayani ha rechazado cualquier acuerdo de compensación económica. "Mi familia no se quedará en silencio, sin importar cuánto tiempo dure la injusticia de este país", ha publicado en Facebook uno de sus hijos.

Contador