Un tribunal niega la libertad al bloguero Abd el Fattá

Actualizado 05/12/2011 20:50:58 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Alto Tribunal para la Seguridad de Egipto ha rechazado este lunes la petición de puesta en libertad presentada por los abogados del bloguero y activista Alaa Abd el Fattá, que se encuentra detenido desde finales de noviembre por su relación con los disturbios ocurridos el 9 de octubre durante una manifestación de cristianos coptos en la que murieron 26 personas por la represión de las fuerzas de seguridad.

Abd El Fattá fue arrestado el pasado 30 de octubre acusado del robo de armas militares, atacar a soldados, destruir propiedades del Ejército e incitar a la violencia contra los uniformados durante los enfrentamientos ocurridos en la zona de Maspero (El Cairo), donde se encuentra la sede de la televisión pública.

El Alto Tribunal añadió más tarde los cargos de asesinato premeditado e intento de cometer un acto terrorista a las acusaciones a las que se enfrenta Abd El Fattá, según el periódico estatal 'Al Ahram'. Abd El Fattá comparecerá el próximo domingo ante el tribunal en una sesión que ampliará quince días su detención provisional.

El pasado 22 de noviembre, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano que gobierna Egipto desde la caída del expresidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, decidió enviar a todos los acusados de participar en las manifestaciones de coptos y en las concentraciones de la plaza Tahrir de noviembre a un tribunal civil, en vez de uno militar, como estaba previsto.