Un tribunal saudí condena a muerte a dos simpatizantes de Al Qaeda por decapitar a un coronel

Publicado: martes, 26 julio 2016 17:47

DUBAI, 26 Jul. (Reuters/EP) -

Un tribunal saudí ha condenado a muerte a dos simpatizantes de Al Qaeda por decapitar a un coronel de los servicios de Inteligencia en 2007, según ha informado este martes la prensa local.

Los condenados asaltaron al coronel Nasser al Othman en su granja, cerca de la ciudad de Buraidah, le ataron y le decapitaron por considerar que era una apóstata, de acuerdo con el portal de noticias sabq.org.

Las sentencias aún no son firmes, por lo que pueden ser recurridas ante un tribunal superior. Las condenas a muerte deben ser firmadas por el rey antes de ejecutarse.

Entre los años 2003 y 2006 la organización terrorista llevó a cabo una campaña de atentados contra objetivos occidentales y saudíes en el reino suní que acabó con la vida de cientos de personas.

En respuesta, las autoridades saudíes han condenado a cientos de personas a muerte por sus supuestos vínculos con Al Qaeda. Las últimas ejecuciones tuvieron lugar el pasado 2 de enero.

Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos denuncian que Arabia Saudí tiene una administración de justicia plagada de irregularidades que a menudo se usa para sofocar a la disidencia.