Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 7:09

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Singapur ha condenado este martes a dos trabajadores bangladeshíes, autodenominados miembros de Estado Islámico en Bangladesh (EIB), por un delito de financiación de terrorismo, según ha informado el diario 'The Straits Times'.

Uno de ellos, identificado como Mamun Leakot Alí, de 30 años, ha sido condenado a dos años y medio de prisión mientras el otro, Zaman Daulat, de 34, ha recibido una condena de dos años.

Estos se encuentran entre un grupo de ocho trabajadores que fueron detenidos en abril bajo la ley de Seguridad Interior por planificar o contribuir en la realización de atentados en el país.

La legislación, vigente desde la era colonial, permite a las autoridades detener a los sospechosos durante largos periodos de tiempo sin necesidad de que sean previamente juzgados.

Seis de los ocho fueron acusados, y de estos seis, los otros cuatro fueron condenados el pasado mes a sentencias de entre dos y cinco años.

El grupo se autodenominaba Estado Islámico en Bangladesh y, según las informaciones publicadas, recaudaba fondos para financiar ataques terroristas que iban a perpetrarse en suelo bangladeshí. Su objetivo, según el diario citado anteriormente, era derrocar al Gobierno, establecer un estado islámico y someterlo al 'califato' de Estado Islámico.

Las autoridades informaron de que los hombres llevaron a cabo contribuciones de entre 45 y 1.000 dólares (entre 40 y 900 euros) para la financiación de varios atentados perpetrados en Bangladesh en nombre del grupo terrorista Estado Islámico.

Los otros dos detenidos todavía no han sido imputados.

Bangladesh, con una población de unos 160 millones de personas, la mayoría musulmanas, se ha enfrentado en este último año a una serie de atentados terroristas.

El más sangriento tuvo lugar el 1 de julio, cuando varios hombres irrumpieron en una cafetería de la capital, Dacca, y abrieron fuego, matando a una veintena de personas.

Más noticias

Leer más acerca de: